¿Por qué ARGENTINA NO logra ESCAPAR del FMI? - VisualPolitik

  Vistas 296,997

VisualPolitik

VisualPolitik

Hace 7 meses

En este vídeo nos vamos a ocupar de la relación que une al FMI con Argentina. Hablamos de una relación tan especial que está cerca de cumplir su 70 aniversario. Y lo hace de la mano de un nuevo rescate. Aunque no es algo extraordinario, desde mediados de la década de los 50, de media Argentina ha tenido que negociar un rescate del FMI cada cuatro años y medio.
Ahora bien, ¿por qué demonios la Argentina vuelve y otra vez a depender del FMI? ¿De quién es la culpa? ¿Podrá en algún momento esta relación llegar a su final? ¿Fue acaso Mauricio Macrinas un irresponsable al pedir dinero al FMI?
En este vídeo te respondemos a estas y otras preguntas que explican el particular vínculo que une a la Argentina con el FMI.
¡Apóyanos en Patreon!: www.patreon.com/VisualPolitik
Vídeos relacionados:
¿Cómo SURGIÓ el PERONISMO en la ARGENTINA?: esstream.com/chat/fniy24mqfbV4pHs/video
¿Por qué ARGENTINA no logra vencer a la INFLACIÓN?: esstream.com/chat/jHWvpISwm9OPqnc/video
Vaca Muerta: ¿La última ESPERANZA de ARGENTINA?: esstream.com/chat/qZnU1YqoorNyinM/video

→ ¡Visita nuestro canal!: bit.ly/1Wl5TDd
¡Síguenos en nuestras redes sociales!
▲ FACEBOOK: VisualPolitik
▲ INSTAGRAM: visualpolitik
▲ TWITTER VisualPolitik: visualpolitik
▲ TWITTER Fonseca: Sr_Fonseca
▲ TWITTER Enrique CB: ecbueno
▲ TWITTER Alberto: albertorfc

Comentarios
Johnatan Cotrina
Johnatan Cotrina Hace 21 un hora
Argentina está atrapada en un bucle temporal !!!
Rainel Gómez Peña
Rainel Gómez Peña Hace un día
Argentina constituye un caso singularísimo donde aquello de tropezar una y otra vez con la misma piedra se ha convertido en toda una tradición futbolística para la inmensa masa de pelotudos que avalan neciamente al peronismo y votan con la boca abierta por el kirchnerismo.
Jorge Zakhour
Jorge Zakhour Hace 2 días
Es un país de ladrones y mentirosos que defienden y votan a sus ladrones y mentirosos, los Argentinos se fueron o ya no tiene fuerza para luchar. solo hay peronistas que viven en Peronia. hasta que eso no cambie, nada cambiará
franco sword
franco sword Hace 2 días
Argentina: no tenemos dinero. Fmi: yo les presto Argentina: regalado o nada.
Francisco Nicolas Orellano
Francisco Nicolas Orellano Hace 4 días
Soy argentino, bajo mi criterio el FMI cumplió rol de padre malcriador que sigue apañando a su hijo drogadicto aún después de que le robara dinero con la clase política de mi país. 🤷‍♂️😅
demian triebl
demian triebl Hace 11 días
el rodrigaso fue solo del 100% sobre el dolar? desde diciembre hasta ahora aumento el 120% el dolar y están todo contentos con el presidente?, no entiendo como era la gente en esa época. para mi tenían mas huevos.
Leirbag
Leirbag Hace 12 días
No hay algún enlace a las fuentes
Bryan Rodriguez Litardo
Bryan Rodriguez Litardo Hace 18 días
Plenaa
F. R.
F. R. Hace 21 un día
Me encanta vuestro canal.Como propuesta podríais hacer un programa sobre quién gobierna el mundo de verdad?Quién hay detrás de los organismos supranacional,FMI,Fed, banco mundial, banco central europeo, OMS etc...... Creo que cuando se hace una casa se empieza por los cimientos. Cuando se hacen programas didácticos sobre economía debería ser igual ,empezar por explicar la base que sustenta la economía y la influencia de estos poderes sobre muchos acontecimientos pasados , presentes y futuros con consecuencias pésimas para la humanidad.Los Kirchner son un ejemplo de títeres corruptos moldeados a placer para arruinar un maravilloso país que hasta hace nada era el más rico del planeta.Hay que reconocer que estos banqueros (judíos) cuando se proponen algo lo consiguen.
F. R.
F. R. Hace 21 un día
Y me pregunto?.......han investigado bien todas las crisis recurrentes de Argentina? Rothschild,sionistas,masones....banqueros que poseen el FMI? el banco mundial ect......Yo soy prestamista y no me pagan ya no vuelvo a prestar .Pobres argentina,los engañan como niños pequeños.Porque? Porqué el populismo es tan efectivo en esta parte del mundo? Venezuela,Cuba.....
sjv mabuchi
sjv mabuchi Hace 25 días
Al final siempre bla...bla...bla.....siempre los argentinos hablando y hablando se las saben todas son super didacticos......pero nunca van al echo.....los del gobierno de Argentina son lo mas corrupto y genocida del mundo.......su pueblo es complice de ellos. Yo a mis 50 años me di cuenta que nunca fui argentino aunque haya nacido alli.......o sea que para mis "compatriotas" argentinos fui un reverendo boludo por intentar ser legal.....honesto y sencillo. Ya me fui del pais (para vuestra tranquilidad patriotica).......pero nunca podre recuperar ese tiempo perdido en ese lugar al que le llaman Argentina. " Argentina es un sentimiento ......solo eso sentimiento.... por eso la palabra PAIS siempre le quedara grande !!
Javie Cruz Apari
Javie Cruz Apari Hace 28 días
Todos los presidentes de Argentina parecen copia. Todos son iguales al principio y al final igual.
Melany Nadine
Melany Nadine Hace 28 días
Hasta aquí, pareciera que sugieren que a la Argentina le fue mal por no aplicar las políticas 'salvadoras' del FMI. El mundo entero sabe que las políticas del FMI, cumplidas a cabalidad NO FUNCIONAN. Incluso ellos mismos han admitido que sus políticas aumentan los niveles de desigualdad. Mi país ha cumplido todas las condiciones, ha abierto mercados, eliminado impuestos y recortado el gasto público, especialmente después del último prestamo del organismo, el resultado: somos el país más golpeado por el coronavirus si se toma en cuenta relación tamaño del país - infectados/fallecidos. Nuestra época más prospera fue con Rafael Correa en términos económicos, cuyas políticas no fueron "socialistas" sino una especie de sistema mixto. China aplicó un sistema mixto de la misma manera y se está posicionando frente a Estados Unidos, el país de la libertad (actualmente el que peor ha manejado la pandemia) en todo sentido. Lo lamento, pero se equivocan, abrir mercados, bajar impuestos y demás no es la respuesta, el capitalismo "salvaje" simplemente no funciona, que decepción por el canal, pensé que se valdría mejor de datos en vez de posiciones.
Joaco Batt
Joaco Batt Hace 21 un día
Eh? Nada que ver, en Argentina primero que nada el mercado lo hemos cerrado mas que nunca, subimos los impuestos a lo mas alto del mundo, y subido el gasto publico a lo mas alto del mundo también, lo que fracasa es hacer lo que acabo de nombrar, el socialismo ha fracasado en todo el planeta.
singing for God and for my people
singing for God and for my people Hace 29 días
Hagan uno de Honduras
D. Somo
D. Somo Hace un mes
Argentina: Dejame dinero. FMI: Toma dinero. Argentina: Gracias... ¿Y el dinero? FMI: Pêro si te lo acabo de dejar!. Argentina: No.... dejame dinero FMI: Toma pesado pero me debes este y el otro prestamo Argentina: Nahhh no tengo plata para devolverte los prestamos. ¿Me dejas otro para empezar a pagarte? FMI: Hufff toma otro... pero ni uno más Argentina: Huuuy me he dado cuenta que tenia que pagar cosas publicas, otro dia te lo devuelvo. FMI: Que me devuelvas algo de dinero!!! Argentina: ¿¿¿Que dinero prestado loco??? ¡¡¡¿Que me estás intentando estafar?!!!
Tobias
Tobias Hace un mes
Los políticos lo saben pero no le convienen, son los mayores ladrones y mafiosos de Argentina
Marcos Falconi
Marcos Falconi Hace un mes
Los ultimos 6 presidentes , fueron judios y los anteriores , Mazones , menos Peron , los engañan , el Sionismo judaico , lo esta hundiendo deliveradamente y adeudandolo , para canjear , deuda por la Patagonia , plan andinia.
Jhonatan Hernandez
Jhonatan Hernandez Hace un mes
Me preguntó si algún pasará esto Argentina: rescatame FMI : no Que pasaría ?
Yann
Yann Hace un mes
a ver el FMI debe ser algo masoquista jaja, si sabés que no te van a pagar y que NO van a reducir el gasto público para qué le prestás?. Si no hay préstamo Argentina tendría que aprender a resolver sus problemas y a mejorar el bienestar de su población por su cuenta pero no lo van a hacer... :( Mientras tanto siguen histeriqueando jaja
Ardeth Winter
Ardeth Winter Hace un mes
Argentina tiene dos manías: Golpes de estado y prestamos del FMI
Pableras 1977
Pableras 1977 Hace un mes
Dos palabras "BASURA SINDICAL"
King 98
King 98 Hace 2 meses
Me gusta ver los videos de otros países hermanos latinos, me ayuda a olvidar la triste realidad que se vive en Colombia, con este gobierno de mierda de Ivan duque estamos cansados de ese malparido perro, perdón me deje llevar, siento que los países sur americanos van de mal en peor, la corrupción esta que acaba con todos los países latinos, que tristeza.
LEER PARA VIVIR
LEER PARA VIVIR Hace 2 meses
CRISTINA FERNANDEZ LA PUTA LADRONA Y ASESINA.
LEER PARA VIVIR
LEER PARA VIVIR Hace 2 meses
VISUAL POLITIK ES CLARA Y EVIDENTEMENTE DE PENSAMIENTO DE IZQUIERDA TIENEN LA TENDENCIA A VER PARA EXAMINAR SOLO CON EL OJO IZQUIERDO Y A ESCRIB IR CON LA MISMA MANO.
LEER PARA VIVIR
LEER PARA VIVIR Hace 2 meses
ARGENTINA ES EL PAIS QUE OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN PAGO DE IMPUESTOS EN EL MUNDO ES INCREIBLE QUE TODAVIA SIGAN FUNCIONADO.
LEER PARA VIVIR
LEER PARA VIVIR Hace 2 meses
¿POR QUE ARGENTINA NO LOGRA ESCAPAR DEL FONDO MONETARIO? ES EN SERIO? ARGENTINA YA NO LE DEBIA NADA AL FONDO MONETARIO FUE DURANTE EL GOBIERNO DE LOS KIRSHNER QUE NO SE ACERCARON AL FMI FUE EL GOBIERNO DE MACRI EL QUE PIDIO DINERO NUEVAMENTE PORQUE ESTA QUEBRADA ARGENTINA CON LA EMISION DE DINERO A GRANEL QUE LOS CRIMINALES KIRSHNER HICIERON CON EL PAIS. USTEDES ESTAN PERDIDOS.
Nahuel Sanchez
Nahuel Sanchez Hace 2 meses
Disculpa hermano pero las decisiones políticas en base a quienes gobernaban no se entienden? Es material de estudio mundial para mi gusto, las desastibilisaciones por cuestiones exteriores generaron la ideología peronista de hoy en día. Pero un país que no entiende que quien lo maneja sea quien sea tiene que seguir una línea mucha más grande que el populismo que tanto critican, nunca va a ser fuerte para no decir como dicen los carentes como ustedes potencia. El FMI y todas esas instituciones son ideas capitalistas que tiene falencias.
Joaco Batt
Joaco Batt Hace 2 meses
El FMI no tiene nada de capitalista.
Víctor Blanca
Víctor Blanca Hace 3 meses
Bastante flojo y un recorte con claro ocultamiento de información. Pareciera que todos tuvieron igual parte pero eso no es asi, los militares y la derecha en general endeudaron al país mayormente. Es increible que casi se homologue un gobierno que mato, torturo y desaparecio gente a uno que pago parte de la Deuda y pago al Club de París. No se porque pense que podian ser gente mas sincera y con tacto para con la poblacion que muere de hambre aqui. Es muy superficial y hasta parece armado para tapar las calamidades de los gobiernos dictatoriales y/o de derecha privatizadores pro EEUU. Una pena.
Joaco Batt
Joaco Batt Hace 2 meses
Que boludeces decís, la enorme cantidad de deuda que tenemos ahora fue tomada por gobiernos de izquierda.
donbablo
donbablo Hace 3 meses
las dictaduras y los gobiernos neoliberales fueron los que siempre pidieron prestamos, es decir quienes tuvieron el discurso de recortar el gasto público, no lo hicieron porque sabían que si lo hacían se descontrolaba del todo la situación social. No se puede pensar en el desarrollo de un país sin inversión en servicios básicos, las grandes potencias crecieron en base a la explotación de otros países o de su propio pueblo. ¿Tan ilógico es pensar que hay que crecer de una manera distinta? Argentina antes de Perón era un país bananero, hoy vemos lo deplorable de la situación de los países con economías extractivistas, bien o mal hay que salir de ese modelo, el problema es que las oligarquías agroexportadoras, los especuladores financieros, la clase política y los intereses de las potencias están interesadas en mantener su posición de privilegio. Si a alguien le importara el desarrollo social y el ser humano ya debería existir un impuesto universal a la actividad financiera y la riqueza destinado exclusivamente a eso. Pero no. Los problemas no son económicos son políticoeconómicos.
donbablo
donbablo Hace 2 meses
@Joaco Batt nunca lo aplicaron porque siempre se les pudrió la momia antes. No funciona, amigo. Suerte con esa gestión de la ira.
Joaco Batt
Joaco Batt Hace 2 meses
@donbablo "avaricia de los productores" ya está, no sabes nada de economia basica.
Joaco Batt
Joaco Batt Hace 2 meses
@donbablo Acá nunca se aplico el mio, se aplico en otros paises y funciona. Irme? Y dejar el pais en mano de zurdos como vos? Ni loco
donbablo
donbablo Hace 2 meses
@Joaco Batt la gente muere de hambre porque cuestiones mucho más complejas que el precio de los alimentos y el precio de los alimentos aumenta por la avaricia de productores, transporte y comerciantes que son el eslabón más fuerte y más irresponsable. Eso es producto de la cultura facilista que fomentaron las tendencias oligarquicas nacidas con la conquista del desierto y la especulación financiera.
donbablo
donbablo Hace 2 meses
@Joaco Batt Y el tuyo fracasó mil veces acá, lorazo. Sonate los mocos antes de cacarear por lo menos. Y andá a juntar fruta a NZ si tanto te gusta.
francisco morales
francisco morales Hace 3 meses
Jaajaaa somos la pesadilla del FMI
carlos aragon
carlos aragon Hace 3 meses
Ponganme de ministro de economía de Argentina y lo normalizo en 3 años.
Mariano Bustos
Mariano Bustos Hace 3 meses
VISUALPOLITIK: "El gobierno de Frondizi pidio ayuda del FMI" Also VISULAPOLITIK: *pone fotos de Campora*
Jorge Garcìa
Jorge Garcìa Hace 3 meses
Se te ven los hilos VisualPolitik 🤓💵🤑
Alan Castello
Alan Castello Hace 3 meses
Desde argentina. Te quiero mucho
Rafael Adrian Galvez Molina
Rafael Adrian Galvez Molina Hace 4 meses
El tango... De la muere!! xD
Leandro Viana
Leandro Viana Hace 4 meses
Es tierno que pienses que a nuestros políticos les importa nuestro país. Buen video, un abrazo.
Juan Rivero
Juan Rivero Hace 4 meses
Pero como el Banco Mundial le aprueba cada vez a traves de los an'os mas dinero a estos gobiernos ineptos corruptos y decrepitos.
sonia rios
sonia rios Hace 4 meses
Acá el problema no es los políticos , sino los idiotas que votamos políticos idiotas
sonia rios
sonia rios Hace 4 meses
Acá el problema no es del FMI , sino de quién le pide préstamo.
Judgment
Judgment Hace 4 meses
Para los de Visualpolitik la solución a todo es explotar un poco más a los trabajadores
Joaco Batt
Joaco Batt Hace 3 meses
No, esa es la solución de los políticos socialistas
Judgment
Judgment Hace 4 meses
Ja,ja,si estos ultraliberales de Visualpolitik están a sueldo del FMI
Joaco Batt
Joaco Batt Hace 3 meses
Miren un ultrasocialista
diel ferr
diel ferr Hace 4 meses
porque siempre entra algun cheto de derecha
chavitOKun
chavitOKun Hace 4 meses
me dio sueño
Marty Mc tirri
Marty Mc tirri Hace 4 meses
A los Peronistas que escriben aca insultando a quienes tenemos algo de masa encefalica: Nos insultan porque entendemos que hay que recortar el estado y porque entendemos que al pais con mayor presion tributaria del mundo hay que recortarles los impuestos?? Entiendo que es muy lindo hablar de "movimientos sociales" y sentirte un revolucionario (ya de por si es mas facil exigirle a los politicos hacer solidaridad con el bolsillo ajeno que generar riquezas por cuenta propia) pero la realidad es que los inversores ya se estan yendo del pais, y el dia que no tengan a quien chuparle la sangre, van a verse obligados a generar sus propios ingresos.
Maria Chirico-Keim
Maria Chirico-Keim Hace 4 meses
Se les olvidó la ayuda que Chávez dio al difundo Kitchner
Pedro Dominguez
Pedro Dominguez Hace 4 meses
En visualpolitik aman tanto al fmi que hasta les le lamerian el zorro a christine lagard con lo asqueroso que eso significa jaja
fernanda 2
fernanda 2 Hace 4 meses
Ajajajaja amor tóxico
Casi Arquitecto
Casi Arquitecto Hace 4 meses
Además antes de hablar de recortar el gasto público habla de que significa el gasto público porque es laburo y es gente de la que hablas no números. Contá que tenemos una universidad pública y gratis entre las mejores del mundo y que vienen venezolanos colombianos chilenos y de todos lados a estudiar acá porque los otros países la educación es impagable
Joaco Batt
Joaco Batt Hace 4 meses
El gasto publico es plata que sale de los bolsillos de la gente a través de impuestos.. La educacion en el mundo es cara, los extranjeros no pueden "pagar la educacion" segun vos. Nosotros no podemos pagar los alimentos!
Casi Arquitecto
Casi Arquitecto Hace 4 meses
Otros videos tuyos me gustaron pero para explicar este te falto mucho la verdad. Me parece que no explicas bien todas las cosas que pasaron y el porqué pasaron. Ademas de que el fmi lo único que hace es fundir a los paises
Juan Manuel Garcia
Juan Manuel Garcia Hace 4 meses
El problema es que los politicos son todos cerdos egoistas, que no achican el gasto fiscal porque eso es una forma de mantener empleos públicos y sus respectivos votos, nadie quiere pagar el precio politico de achicar el estado. Es como vivir con la tarjeta de crédito, tarde o temprano hay que pagarla, pero primero dejar de usarla.
Angelica Corrado
Angelica Corrado Hace 4 meses
Me da mucha tristeza y pena la situación de mi país. Fuimos pioneros en educación junto con francia y eeuu, tuvimos los primeros ferrocarriles y extensiones férreas, buenos aires era la parís de sudamérica, campos super productivos y le dábamos de comer a todo el mundo. Fuimos unos de los pbi mas altos del mundo.... la palabra clave es "fuimos" nunca vamos a volver a nuestras épocas doradas. Teniendo todo.. recursos naturales, extensión de tierra y gente capacitada. Siempre caemos en los mismos errores, creo que somos enfermos y estamos contaminados por la corrupción y el clientelismos político. Basta de echar cuplas... que españa que eeuu. Es culpa nuestra, tuvimos todo para ser potencia y somos una mierda.
Charly man
Charly man Hace 4 meses
El golpe de estado fue en el año 1976, Proceso de reorganización nacional, no en el año 1975, como se manifiesta en el video.
Elías Gabriel
Elías Gabriel Hace 4 meses
Podrías hacer un vídeo acerca del nuevo gobierno argentino? Desde mi perspectiva, Cristina Kirchner es una figura fuerte pero A. Fernández intentará salir de su sombra ya que el presidente es él. Gracias.
HemiVivencia
HemiVivencia Hace 4 meses
Olvidaron mencionar (<a href="#" class="seekto" data-time="575">9:35</a> min) la estatización de la deuda privada en 1982 de los Pérez-companc, Fortavat, Franco Macri ( padre de M. Macri) y otros mas... También olvidó decir que los gob. Que acudieron al FMI fueron todos de índole liberal o dictaduras militares.
HemiVivencia
HemiVivencia Hace 4 meses
@Joaco Batt en la teoría liberal pura, si. Pero en la práctica hasta los países más liberales del mundo tienen deuda!!
Joaco Batt
Joaco Batt Hace 4 meses
Un liberal repudia la deuda.
carlos manuel perez rodriguez
carlos manuel perez rodriguez Hace 4 meses
¿ En qué se basa la afirmación que Perón al ser derrocado en 1955 había sumido al país en altas tasas de inflación, sin reservas y elevado déficit público? Ya veo por donde váis; Perón no quería entrar en el engranaje actual por el que TODOS los países del mundo están endeudados saecula saeculorum.
Joaco Batt
Joaco Batt Hace 4 meses
Pero si justamente la deuda nace del déficit, la base del peronismo.
Mbejar09
Mbejar09 Hace 4 meses
Lo que te falto analizar es el porque? Que significa “recortar el gasto público”? Recortar gastos de salud? Recortar pensiones? Recortar seguridad social? Es como querer ayudar a un enfermo con transfusión de sangre y luego pedirle que se desangre un poco más. Cuales son las propuestas más viables para recortar ese gasto sin dañar a la población que apenas sobrevive?
Joaco Batt
Joaco Batt Hace 4 meses
Es simple, Javier Milei presento un plan de ajuste del gasto político de 15 puntos del PBI, dónde NO se toca gasto social ni empleados públicos ni nada de eso. Con lo cual SI se puede cortar el gasto público.
carlos manuel perez rodriguez
carlos manuel perez rodriguez Hace 4 meses
No le pidas peras al olmo.
Iván 77
Iván 77 Hace 5 meses
Mi bella Argentina, enferma por la peste del peronismo. Del país más rico del mundo con una Constitución Liberal, a un país con una de las inflaciones más alta del mundo con una constitución basada en la Justicia Social que matan a los que producen y premian al chorrito.
Lucas Calomeni
Lucas Calomeni Hace 4 meses
@Joaco Batt ¿Quién te dijo eso a vos? ¿No veías la cantidad de productos importados en los supermercados? ¿o la cantidad de marcas Chinas que llegaron a nuestro país?
Joaco Batt
Joaco Batt Hace 4 meses
@Lucas Calomeni No, para nada, si con Macri hubo 3 veces menos importaciones que con Cristina.
Lucas Calomeni
Lucas Calomeni Hace 4 meses
@Joaco Batt ¿A vos te parece que lo que hubo en estos cuatro años no fue nada de libre mercado? No se entiende.
Lucas Calomeni
Lucas Calomeni Hace 4 meses
@Iván 77 Chile para mí no es un ejemplo de nada. Un país donde todo lo maneja el mercado, y no haya una sola regulación, no es un ejemplo de un país viable. ¿Dónde viste un país así? Sinó fijate el estallido social que hubo. Ahora. ¿Si el Peronismo le resolvió la vida a la gente? En parte sí. Te guste o no. Y sinó hubiese quedado en la historia, y nadie estaría votando el Peronismo. No es muy difícil, en los doce años que estuvieron los Kirchner, la gente tenía mayor estabilidad económica, y podía proyectar a futuro. En los 4 años de Macri la gente la pasó como el orto. Y volvimos a votar al Peronismo. Las personas terminamos haciendo las cuentas de con quién estábamos mejor. Después vos me estás hablando de la competencia que teníamos con Estados Unidos entre 1880 y 1900, cuando vos sabés que ese mundo ya no es como ahora. Ahora el mundo se basa en la industria y la tecnología. Y no en el campo que no dejan una ganancia tan grande. Perón no generó la desigualdad que vos hablás. Los que los generaron fueron los que estuvieron antes que él, donde venían también con el cuentito del libre-mercado, y entonces si bien Argentina era una potencia desde afuera, Argentina era una miseria desde adentro. Las personas vivían miserablemente. También siguieron con ese verso los que vinieron después de Perón una vez que lo prohibieron. Macri vino con esa receta. Nos "Abrió al mundo" echando un montón de gente, desestimulando la inversión con tazas de interés altísimas, aumentando la pobreza, las automotríces paradas. Y todo era porque "Argentina debía abrirse al mundo". Y así nos fué. Vos decís que las personas (yo me incluyo) pensamos en políticas de emisión monetaria, para llenarnos los bolsillos y la heladera. Yo te digo ¿y qué te parece? ¿A vos te parece lindo que las personas no tengan un mango en la calle y no puedan llenar la heladera?. Eso sabés cómo se llama, consumo interno. Cuando las personas no tienen plata en el bolsillo, no hay consumo, y el consumo es lo que mueve la economía de un país. Eso lo deberías saber. Y las vacaciones "Peronchas" que vos decís son para eso. Para fomentar el consumo interno, y el turismo. Como Cuba y Venezuela no vamos a ser nunca porque nosotros tenemos una democracia consolidada, y no tenemos un bloqueo económico tampoco. Así que olvidate de eso. Yo si creo en una solución. La solución es Alberto Fernández y su equipo. Esa pavada de que "La salida somos nosotros" es tan berreta que desmoraliza el rol de los políticos. Lo que tenemos que hacer es tomar en cuenta las políticas de cada uno de los políticos, que nuestro país tenga reglas claras para invertir como cualquier país del mundo y dejarse de joder. Yo no necesito cuestionarme nada porque mi convicción es esa. Yo creo en un modelo de estado como en cualquier otro país. Yo amo mi país, y creo en la política a diferencia tuya. Porque la idea de que el político debe ganar lo que gana un simple laburante es berreta e inviable. Saludos
Joaco Batt
Joaco Batt Hace 4 meses
@Lucas Calomeni Cuando el peronismo resolvió algo? Y es falso que tuviéramos gobiernos con "el cuentito del libre mercado".
carlos brizuela
carlos brizuela Hace 5 meses
Argentina es el tóxico
Pedro Bonanatta
Pedro Bonanatta Hace 5 meses
Le falto agregar al video que se fugaron miles de millones de dolares y parte de la deuda tomada tambien fue fugada al exterior.
Pedro Bonanatta
Pedro Bonanatta Hace 4 meses
@Joaco Batt Cosa que no pudo cumplir MM, no solo nos endeudó si no que destruyo miles de puestos laborales, aumentando la inflacion, todos los servicios, riesgo pais, etc, etc
Joaco Batt
Joaco Batt Hace 4 meses
La mayoría de la deuda es tomada para pagar otras deudas, obvio que la plata se va. La solución es dejar de endeudarse bajando el gasto.
Pedro Bonanatta
Pedro Bonanatta Hace 5 meses
Vengo del futuro y te comento que el presidente electo no tomo deuda con el FMI
Pedro Bonanatta
Pedro Bonanatta Hace 5 meses
@Joaco Batt 1- No tomo deuda, es mas, cancelo los 5 mil millones de dolares que había pedido macri, y arreglo con el FMI dos años para que le permitan crecer para pagar la deuda contraída por el gob anterior (ya que el primer pago de intereses vencía ahora en enero y marzo ) 2- Las jubilaciones no fueron congeladas (alta burrada te acabas de mandar hermano), de movida aumento un 8,74 y en marzo tiene otro aumento mas. (sumado a los dos bonos en diciembre y enero). 3- A todo esto sumale le reducción del 8 por ciento a los medicamentos y la futura gratuidad de los mismos por medio del pami (por verse). Si eso es aplicar medidas del FMI entonces no se que concepto tenes en tu cabeza al respecto, para mi tenes todos los cables mezclados
Joaco Batt
Joaco Batt Hace 5 meses
Como que no? Si está haciendo exactamente lo que pide el fmi, reventar a impuestazos y congelar jubilaciones.
christian coria
christian coria Hace 5 meses
Te salteaste la parte en la que el gobierno de nestor kirchner pago la deuda al fmi por que sera....
Joaco Batt
Joaco Batt Hace 5 meses
Porque a cambio pidieron mucha mas deuda.
DaNIeL JhOnS
DaNIeL JhOnS Hace 5 meses
Che amigo disculpa, pero te salteaste la parte donde Nestor Kirchner le paga al Fmi y al club de paris, dejando al pais desendeudado
Joaco Batt
Joaco Batt Hace 5 meses
Lo dejaron mas endeudado que antes.
Homero Humeres
Homero Humeres Hace 5 meses
Lo ponen ta fácil, no sabe el perno que es argentina jajaja
ulises daniel britos aquino
ulises daniel britos aquino Hace 5 meses
Pero los Argentinos pelotudos van y votan otra vez por Cristina y el saqueo masivo. Ahh pero Macri es el malo porque le quito esos beneficios a los vagos
Danilo
Danilo Hace 5 meses
Mañana dejo de fumar.
connie ramos
connie ramos Hace 5 meses
Hay que bajar el gasto público! No lo terminan de entender. Basta de bancar a tantos inoperantes!
Vicky Vicky
Vicky Vicky Hace 5 meses
Si siguen robando... No hay guita y si no hay guita hay q rascarla al fmi.
jose alexander perez toro
jose alexander perez toro Hace 5 meses
chavez le pago al fondo monetario la deuda en epoca de nestor, valgame y venezuela hundida
Leonardo Flores
Leonardo Flores Hace 5 meses
El golpe de estado de videla fue en 1976 corrijanlo esta mal la fecha, la dictadura duro hasta 1983.
RJRA World
RJRA World Hace 5 meses
Muchachos de Visualpolitik, agradeceríamos mucho un vídeo sobre como el FMI y el BM ayudan a los países desde que se crearon ....... Con cifras y casos reales. Saludos desde Lima.
RJRA World
RJRA World Hace 5 meses
FMI: Fondo para Robar Internacional BM: Banco Usurero Mundial
minimal point
minimal point Hace 5 meses
te falto algo respecto a los Kirchner, en la época de bonanza de Venezuela cuando chavez se dedico a expropiar sumado al auge del petroleo venezolano este daba ayudas económicas a países, le dio a cuba, a ecuador, a Bolivia y claro a argentina.
Just call me angel
Just call me angel Hace 5 meses
Este pais es como un fumador compulsivo que cada tanto pide un pulmotor pero luego sigue fumando. No tiene remedio. Ya es tarde para un cambio Argentina está de un cáncer terminal.
Adrián Hernández
Adrián Hernández Hace 2 meses
se podría realizar una cirugía para extirpar la causa del cáncer y comenzar a tratar el resto, pero por desgracia la población no tiene idea que existe tal opción e incluso se niegan a tomarla porque piensan que el cáncer es la cura para el resto.
Fast Senna
Fast Senna Hace 5 meses
Si es cierto esto, entonces la culpa no es del FMI, la culpa es del gobierno por no tomar las recomendaciones. Si prestas plata para comprar comida, crear infraestructura y mejorar tu estilo de vida pero te la gastas en rumba, fiestas y otras cosas, entonces no le eches la culpa de tu ineficacia a otros.
Gaston Cruz
Gaston Cruz Hace 5 meses
FMI: devolve la plata argentina, maldito seas.
ulises daniel britos aquino
ulises daniel britos aquino Hace 5 meses
Argentina es quien tiene la culpa no el fmi
Romeo Jovel
Romeo Jovel Hace 5 meses
Me parece muy malo un aspecto de este análisis. El FMI le presta a la dictadura y no van a decir nada sobre lo mal que está eso? Ponen al FMI como victima o como el que la pasa mal pero es claro el negocio que tienen con los gobiernos entreguistas para enriquecerse a base de estafar al pueblo. Porque no se avalúa un poco la historia de "fracasos" del FMI (estafas exitosas)? Hay otros países a los que el FMI estafó y no "salieron adelante". Hablan del recorte de gasto público como la solución pero nada de desarrollo industrial y soberanía de los recursos. Esto último es muy peligroso porque la solución de fondo para los países mas desarrollados no ha sido reducir reducir gasto público sino desarrollarse industrial y tecnológicamente.
El universo es Ley. Vanu
El universo es Ley. Vanu Hace 5 meses
VisualPolitik : el presidente MACRI fue el único que pagó, en tiempo y forma, al FMI. Los 70 años de peronismo son 70 años de saqueo nacional incluyendo la corrupción kirchnerista. Fíjense bien. Macri tuvo sólo 4 años para arreglar la mierda kirchnerista. Por algo no lo pudieron derrocar, es el primer «no peronista» que termina su mandato presidencial y pierde la eleccion con más del 40 % de votos de apoyo popular. Sumen lo que robó el kirchnerismo en la ruta del dinero K, lo de sus testaferros Lázaro Báez, Cristóbal López y Milagros Salas xq es más de lo que prestó el FMI. Por eso Macri salvó Argentina. Sugiero analicen mejor la política económica de Macri.
Iván ceceñas
Iván ceceñas Hace 5 meses
Pues sí los argentinos tanto odian pues que se jodan con su pobre país. La buena solución sería que el FMI deje de prestarle dinero a Argentina y qué Argentina se hunda en la pobreza por irresponsables
Los Datos Del Gato
Los Datos Del Gato Hace 5 meses
Argentina nunca aprende
Roxana Avila
Roxana Avila Hace 5 meses
PORQUE NO DICEN QUE EL GOBIERNO LIBERAL DE MACRI CUMPLIÓ CON LAS CONDICIONES DEL FONDO PERO LA DEUDA CRECIÓ AL DOBLE Y TAPAN QUE LOS BANCOS CON EL RESPALDO DEL FMI EXIGÍAN AL GOBIERNO CÓMPLICE QUE EMITIERA TÍTULOS PÚBLICOS CON UN INTERÉS QUE LLEGO AL 80% CUANDO LA INFLACIÓN ERA DEL 40% Y A LOS CLIENTES QUE DEPOSITABAN SUS AHORROS EN LOS BANCOS SOLO LES DABAN EL 39% DE INTERÉS. EN POCAS PALABRAS LOS LADRONES USUREROS FUERON LOS BANCOS Y LOS QUE PROMOVÍAN EL LIBERALISMO FINANCIERO.
Joaco Batt
Joaco Batt Hace 5 meses
Macri es socialdemocrata, no tuvo NADA de liberal. El unico gobierno que está cumpliendo con las exigencias del Fmi es el gobierno actual que está congelando las jubilaciones y ajustando a los trabajadores y dandole a las mineras.
La MEJOR cara de JAPÓN - VisualPolitik
19:10
VisualPolitik
Vistas 379 mil
Explicando a los Pokémon extraterrestres
12:54
Cosmic el Profe
Vistas 105 mil
24 HS DICIENDO SI A TODO a MI NOVIA
10:47
Lionel Ferro
Vistas 131 mil